Entendemos con infoxicación al exceso de información que
se interpone al óptimo desarrollo de la productividad personal.
En la actualidad contamos con un desarrollo tecnológico que
nos permite tener acceso a inimaginables fuentes y cantidades de información,
esto provoca que estemos expuestos a más información de lo que podemos manejar
y absorber con el ritmo de vida que llevamos.
Para solucionar este problema necesitamos crear métodos y
herramientas que nos ayuden a gestionar la información, dar una mirada a tras
al proceso que normalmente utilizamos para informarnos.
Resumiremos el proceso en los siguientes pasos:
·
Todo comienza cuando
definimos lo que nos interesa saber, es decir, nuestra información crítica.
·
Selección de las
fuentes.
·
Cómo gestiono la
información que encuentro
·
Cómo filtro la
información de acuerdo a lo que me interesa
·
Cómo la aplico la
información.
La forma de conseguir una mejora en la productividad personal
es recibir la información adecuada y suficiente, de forma que se pueda aplicar.
Para esto debemos concentrarnos en conocer nuestros 5
temas fundamentales en los que vamos a trabajar, los 5 temas secundarios, tener una lista con la información crítica de
los 5 temas y la lista de información de los 5 temas secundarios.
El objetivo final es crear nuestro propio filtro de
información así poder dividir todo lo que recibimos al día en dos grupos:
La gestión de la información es personal, es decir, cada
quien define como llevar a cabo su proceso y gestión de conocimiento.
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